El beneficio del cliente debe ser el objetivo de la tecnología para restaurantes. Aunque los avances tecnológicos simplifican los procesos internos, lo que cuenta en última instancia es la experiencia del cliente. Agilizan la experiencia gastronómica de los clientes, acortan los tiempos de espera y mejoran la precisión en la entrega de alimentos. Además, la implantación de programas digitales de fidelización y ofertas personalizadas basadas en pedidos anteriores facilita el establecimiento de relaciones más sólidas con los clientes de los restaurantes.
Servicio individualizado al cliente
La tendencia a la personalización no se detendrá. Comidas adaptadas a gustos específicos y ofertas especiales deducidas de pedidos anteriores.
Criptomonedas y pagos sin contacto
El uso de pagos sin contacto ha aumentado desde la epidemia, y en 2024, esta tendencia seguirá solidificándose. Muchos restaurantes acabarán aceptando criptomonedas, lo que ofrecerá a los clientes formas más variadas de pagar.
Menús con realidad aumentada
La forma en que los clientes interactúan con los menús se verá revolucionada por la realidad aumentada. Los dispositivos móviles permitirán a los usuarios ver vistas tridimensionales de los alimentos, obtener información completa y observar cómo se elaboran.
Tecnología ecológica y sostenibilidad
Las tecnologías verdes se utilizarán con más frecuencia en los restaurantes como consecuencia de la conciencia medioambiental. Desde la utilización de fuentes de energía renovables hasta las tecnologías de gestión de residuos.
Inteligencia sintética
La inteligencia artificial no sólo se utilizará para automatizar procesos, sino también para crear nuevas recetas e incluso producir alimentos artificiales.
Entregas con drones y vehículos autónomos
Los drones y los coches sin conductor van a revolucionar el sector de la entrega de alimentos. No sólo aumentará la velocidad de entrega, sino que también disminuirán los gastos operativos asociados.
Experiencias con realidad virtual
Con sus experiencias inmersivas, se espera que la realidad virtual se convierta en una popular tendencia tecnológica para restaurantes. Esto creará más oportunidades de innovación en la forma de presentar la comida y de diseñar los comedores.
Cadena de suministro blockchain
La cadena de suministro es más transparente gracias a la tecnología blockchain. Los restaurantes podrán rastrear la procedencia de sus alimentos para garantizar la calidad y legitimidad de los productos que utilizan.
Gracias a la integración de asistentes de voz, la eficiencia del servicio de atención al cliente aumentará al agilizar la toma de pedidos y ofrecer respuestas frecuentes a las preguntas.
Uso del análisis de datos para fundamentar las decisiones
Las decisiones estratégicas para aumentar la rentabilidad y la eficiencia operativa se basan en el análisis de datos. Se utiliza en la optimización de precios, la gestión de inventarios y otras áreas.